¡Y ya llevamos nueve!

Ayer celebramos nada más que nuestro noveno Expo Day en los cines ABC Park rodeados de amigos y agentes del ecosistema. Volvimos a nuestra querida Valencia tras presentar la anterior edición en Madrid, y la verdad es que sólo tenemos palabras de agradecimiento a todos los que nos ayudaron y nos acompañaron en este día tan especial para nosotros, incluidos nuestros Alumni.

Familia PnP

Dar la enhorabuena a las cinco empresas que presentaron en el Expo Day que han formado parte del noveno programa de aceleración de Plug and Play en España: Tattooistic, Sensei Trade, Kame, Easystay Tuvalum. También a  MadPlay Games y Relendo, que ya pasaron por anteriores programas de aceleración, así como nuestras dos startups invitadas: Boatjump y Alcméon, ésta última parte del último programa de Plug and Play con Galerías Lafayette en París.

9o batch

Contentos porque Alberto Gutiérrez, uno de nuestros fundadores de Plug and Play Spain, expuso las novedades y avances nuestra comunidad (¡ya somos 17 en el mundo!). Entre ellas, la intención de expandir nuestro proyecto de la mano de las más de 110 corporaciones que tenemos en nuestros 11 verticales que tenemos repartidos por el mundo, así como formar nuevas colaboraciones con empresas españolas. Tenemos muchas ganas de empezar este proyecto que promete expandir mercado y ayudar al ecosistema a ser mucho más internacional.

Alberto Gutierrez

Mil gracias además al equipo de los cines ABC Park, Aquaservice y su equipo (Sandra, Tamara y Eva: ¡sois impagables!), el catering de Ricard Camarena, Eva Máñez (grandiosas las fotos), así como a todos los que nos ayudaron con la organización.

El beso más grande para Christian Olivares, superhéroe paciente que maneja los Expo con los ojos cerrados, así como a Carol y su bendita predisposición para todo y todos.

Aquaservice

Y el abrazo a María, Rocío, Alejandro, Dhiren, Joan, David, Guillermo, Gerardo, y Jaime. ¡Sois unos valientes!

¡Nos vemos en el próximo!

Saeed, Alberto, Juan Luis, Rubén, Juan, Paloma y Juan G.

 

Puedes ver todas las fotos del evento aquí 

Entrenarme estrena 2017 con 405.000 euros de financiación

La startup valenciana Entrenarme, buscador online de entrenadores y centros deportivos, comienza el 2017 con una nueva ronda de financiación que alcanza los 400.000 euros. Desde su nacimiento hace poco más de 3 años, la compañía ha levantado un total de 650.000 euros que provienen principalmente de deportistas y directivos del mundo del fútbol, el tenis y el baloncesto, dirigentes de grandes compañías e inversores profesionales.

Entrenarme

Entrenarme ha sido avalada por instituciones muy prestigiosas ya que nació en las oficinas de Demium, ha sido acelerada por Plug and Play Spain, seleccionada en el Campus de SeedRocket, premiada como mejor empresa por la Generalitat Valenciana (emprenjove), premiada y acelerada por Passion IE (Instituto Empresa).

Como en toda empresa, la inversión ha sido la clave para que el proyecto siga creciendo y alcance nuevas metas. En los inicios, el principal objetivo era poner el portal en marcha; ahora nos centramos en crecer, afianzarnos en el mercado español y chileno así como llegar a nuevos países de Sudamérica. Otra gran meta para este 2017 es llegar a países de habla inglesa comenzando por Reino Unido”, explica Diego Moya, cofundador y director general de Entrenarme.

entrenarme

Además, durante 2016, Entrenarme ha colaborado con grandes marcas como Philips, Carrefour, Orange o Sprinter con el objetivo de llevar el deporte y la vida sana a más ciudadanos. “La experiencia ha funcionado muy bien y estamos trabajando para que este año también sea posible esa colaboración para llegar a más personas”, asegura Moya.

La inyección económica coincide con un nuevo record de la compañía que con la entrada del 2017 ha superado la cifra de 7.000 profesionales, sumando entrenadores y centros deportivos. En su buscador podemos encontrar desde personal trainers hasta gimnasios familiares o grandes cadenas de centros deportivos como  Vivagym, Fitness 19, Activa Club o Dreamfit.

hYTscelr

Parte del secreto de nuestro éxito precisamente está en ofrecer diversidad, pues no a todos nos gusta entrenar al aire libre con un entrenador personal o en un gran gimnasio con decenas de personas sudando al mismo tiempo. Desde los inicios nos hemos centrado en ofrecer un amplio abanico de posibilidades para que todos los usuarios encuentren fácilmente lo que necesitan. Ahora con 7.000 profesionales en nuestra base de datos esa adaptabilidad al usuario es más real que nunca”, afirma Sebastien Borreani, cofundador y director de marketing de Entrenarme.

Entrenarme recibe más de un millón de visitas al año por parte de usuarios que buscan un entrenador o centro que se adapte a sus necesidades y objetivos pero también ofrece un servicio de calidad a los profesionales. Formar parte de Entrenarme es gratuito y los entrenadores o centros sólo tienen que registrarse en la web donde elegirán entre 3 planes: Member, Professional y Expert.

 

Año nuevo…convocatoria nueva #PnP10

Para Plug and Play Spain el año 2017 va a ser memorable. Cumplimos nada más y nada menos que 5 años en España ayudando a proyectos tecnológicos a avanzar y a seguir construyendo sus objetivos de futuro. Son más de 60 las startups que hemos acelerado e invertido desde que comenzamos nuestra andadura allá por 2012.

Además, damos pistoletazo de salida al año con otro programa de aceleración con una cifra redonda: #PnP10 . Y es que 10º batch empieza a fraguarse con la llegada del año nuevo, buscando y seleccionando los mejores proyectos para que a final de febrero formen parte de la gran comunidad que Plug and Play tiene alrededor del mundo. Los elegidos se unirán a otras startups de China, Silicon Valley, Los Ángeles, Alemania, Francia, Singapur, México y Brasil como parte de una familia mundial que traspasa fronteras.

10th bathc PnP

Hasta el 22 de enero todos aquellos proyectos tecnológicos que quieran acceder a nuestro programa pueden hacerlo a través de nuestro formulario de inscripción. Adicionalmente, en nuestra web tienes toda la información sobre condiciones, requisitos, y más detalles sobre el mismo para que puedas reflexionar sobre ello durante este periodo festivo.

El tiempo apremia, y nosotros valoraremos aquellos proyectos que antes se presenten debido a nuestra limitación de aplicaciones. Los 300 primeros serán evaluados, y 20 de ellos tendrán la suerte de entrar en la shortlist de los mejores, siendo éstos los que acudan al SELECTION DAY. Allí, un comité de expertos elegirán los mejores proyectos que entren al 10º batch de Plug and Play Spain.

¿Quién dijo nervios? ¡Nos espera un año emocionante!

Accede aquí para consultar el programa de aceleración. 

Feliz Navidad y próspero año 2017 desde Plug and Play Spain

Todo el equipo de Plug and Play Spain os desea la mejor de las Navidades llenas de ilusiones, esperanzas y grandes sueños para el futuro. Esperamos que este año sea más que superado por el que viene, y que la fuerza nunca os abandone para construir un  mundo mejor.

Feliz Navidad PnPSpain

 

Un beso desde Silicon Valley, Los Ángeles, México, Alemania, Francia, Singapur, China y, sobre todo, desde España (en especial, nuestra querida Valencia)

 

¡Feliz Navidad!

Saeed, Juan Luis, Alberto, Rubén, Juan M., Paloma, Christian, Carol y Juan 

MadPlay Games estrena Hexos, su nuevo juego de estrategia

Adictivo, único y muy bueno”. Así describen “Hexos” sus primeros jugadores en la ficha de PlayStore. La versión alpha del juego, que lleva 10 días en soft-launch en España, Filipinas y México, ya cuenta con cerca de 2.000 jugadores que han completado más de 10.000 partidas. El título estará disponible en todo el mundo a partir de febrero en versión beta.

Fundadores de MadPlay Games

Hexos es un juego de cartas coleccionables. Jugando por turnos, dos jugadores compiten entre sí en dinámicas partidas de 5 minutos por conseguir acumular más poder que su rival. La estrategia es fundamental, ya que las cartas pueden jugarse en dos zonas diferentes y sus habilidades permiten hacer múltiples combinaciones para conseguir ganar.

Los próximos objetivos de MadPlay Games, especializada en juegos móviles con un enfoque estratégico y competitivo, pasan por actualizar Hexos el próximo mes de diciembre. Habilitarán las partidas online así como una beta oficial en febrero, con incremento en la jugabilidad, nuevos modos de juego, con más contenido y mejoras artísticas. “Ahora lo más importante es evolucionar con calidad y no dejar de pensar en el jugador.” Apunta Joan Álvarez, CEO de MadPlay Games.

mockup_1

Esta startup ya ha desarrollado dos juegos anteriormente: BetRocket, de pronósticos deportivos, disponible en web, Facebook y web-app, con el que llega a más de 250.000 jugadores en numerosos países y con gran atractivo; y Sport Wars, siguiendo en la temática de pronósticos y con un enfoque social e interactivo para adentrarse en los juegos móviles y dar continuidad a los jugadores de BetRocket.

Los miembros del equipo de MadPlay Games son amantes de los juegos avanzados o midcore para móviles, que reclaman los jugadores cada vez más expertos y más ocupados. Este tipo de juegos móviles supone ya un mercado global de más de 15.000 millones de euros con un crecimiento anual de un 15%. Para el CEO de la compañía: “Nuestro reto en estos momentos es innovar respecto al juego Hearthstone, un gran referente del sector que ha generado más de 280M€ en ventas y del que se han hecho numerosas versiones con éxito. Con Hexos lanzamos un juego diferencial con el objetivo de afianzarnos dentro del sector, creando un gran juego de cartas coleccionable, por ser el género con mayor crecimiento en los últimos años”.

MadPlay Games cerró su última ronda de inversión a principios de 2016 en la que participaron Walter y Christian Kobylanski (Danka Capital), Grupo R. Franco o José María Torroja, ha captado ya medio millón de euros de financiación y prevé cerrar pronto una nueva ronda de inversión para completar su equipo de creación y desarrollo de juego e incrementar la comunidad de jugadores sobre los que monetizará en 2017.

logo-blue2x

Open Days at Plug and Play Spain

En  Plug and Play Spain ya son 4 y medio los años que llevamos en el ecosistema nacional, poniendo nuestro granito de arena en aquellos proyectos que creemos que ayudarán a mejorar el futuro. Somos defensores de la excelencia y diferenciación de los proyectos, siendo nosotros los primeros que intentamos innovar año tras año en nuestras actividades para nuestros acelerados.

Este año hemos cambiado un poco las reglas del juego. Por primera vez traemos los OPEN DAYS Plug and Play Spain, dos semanas en las que agentes del ecosistema podrán acercarse a nuestra sede a conocer los proyectos presentes en la 9ª aceleración (tranquilos, en breves sabréis quién son) así como aquellos que están en ronda y forman parte de nuestro portfolio de más de 60 proyectos tecnológicos.

OpenDays_PnP

Durante estos días intentaremos hacer una variedad de eventos y actos en los que trataremos de conciliar y atraer a cuantos más agentes posibles mejor. Si tienes alguna idea o sugerencia, o te gustaría aparecer uno de estos días, por favor no dudes en escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Jobfie se convierte en la primera web de selección que incluye el análisis de la conducta humana

Novedades para la familia Plug and Play por parte de Jobfie. Los jóvenes, que pasaron por nuestro programa de aceleración, dan un paso adelante en su web con pruebas de simulación de la conducta humana que se comercializarán a través de esta herramienta de selección.

Jobfie

Basándose en esta teoría, los fundadores de la startups Jobfie.es, herramienta de selección de personal online, se han aliado con la empresa Innovenza, con Gregorio Sojo a la cabeza, representantes del sistema Incorpora-UAM (sistema diseñado en colaboración con el departamento de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid), para aplicar la evaluación de la conducta humana mediante pruebas de simulación a la tecnología móvil actual.

Tras más de 20 años de investigación científica en análisis del comportamiento humano, mediante tareas de simulación, el equipo de expertos de Innovenza en colaboración con los científicos del Grupo de Investigación de la Autónoma, han conseguido que grandes corporaciones hayan probado este sistema y confirmado su potencial. Ahora les ha llegado el momento de apostar por llevar esta metodología a gran escala en el plano móvil.

Alejandro Pedrosa (CEO & CTO), Janire Carazo (CFO) y María Isabel Martínez (CDO), este grupo de jóvenes emprendedores palentinos son los fundadores de Jobfie.es. La idea nacio hace 2 años en un concurso de Fundación Telefónica al detectar las deficiencias que había en el sistema de reclutamiento, las necesidades de adaptar la tecnología a los RRHH. Jobfie.es aúna el multiposting, la criba curricular automática basada en algoritmos inteligentes y la selección mediante vídeo-CV, test y vídeo-entrevista.

Emprendedores de Jobfie.es

Pero en esta carrera por la innovación tecnológica, faltaba la pincelada por la que las grandes corporaciones están apostando para decidir qué diferencia un candidato de otro: Las competencias. Las competencias no se limitan a la preparación técnica, sino que se fundamentan en habilidades y en la propia conducta humana, en estilos conductuales, que nos hacen únicos y garantizan y posibilitan el desarrollo profesional. ¿Qué queremos decir con esto? Que ya no basta con presentar un CV repleto de títulos o de realizar un test basado en preguntas y respuestas. A veces las palabras, el lenguaje, no tienen un sentido de verdad, pueden contener sesgos. En ocasiones, son resultado de un acuerdo sobre su uso en el momento y lugar apropiado. De tal manera que podemos engañar y falsear los test basados en preguntas y respuestas obteniendo distintos resultados. Sin embargo, si realizamos pruebas de simulación, no tienen sentido tratar de engañarnos. La conducta humana de cada uno es como es, no se puede imitar.

2 años de desarrollo, 10 meses de comercialización, mentorizados por la aceleradora de Silicon Valley en España “Plug and Play” y con varios reconocimientos como “Mejor empresa joven de Castilla y León”, “Premio Campus Emprendedor Castilla y León” o “YUZZ-Banco Santander”, estos jóvenes palentinos con escasos recursos, han conseguido tener entre sus aliados a los big players del sector como Infojobs o Bebee, cuentan con acceso a más de 5M de candidatos y más de 280 procesos de selección realizados.

Una trayectoria imparable la de Jobfie, a la que ahora se suma el sistema Incorpora-UAM para convertirse en el software corporativo de gestión del talento referente en el mercado laboral.

Nuevo comienzo de curso en Plug and Play Spain

Plug and Play Spain comienza un nuevo curso emprendedor con novedades y noticias que hacen que afrontemos con ilusión estos meses que tenemos por delante. Nos planteamos nuevas metas y objetivos para avanzar y poder seguir ofreciendo lo mejor a la familia que tenemos no sólo en España sino en todo el mundo.

La primera novedad reside en el comienzo del nuevo proceso de aceleración que tendrá lugar el 29 de septiembre. Tras una amplia y reñida selección, ya han sido los equipos seleccionados que entrarán a formar parte del programa de cuatro meses de duración. Esto les permitirá unirse a las más de 350 startups de 19 países que tenemos en nuestra comunidad Plug and Play.

A través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y asesoramiento continuo, las startups materializarán sus ideas y planes de negocio, optimizarán el modelo de negocio y, además, presentarán su propuesta a la comunidad de inversores de capital de riesgo. Pero, ¿quiénes son las elegidas? Lo desvelaremos muy pronto en el próximo post que hagamos. 

La segunda novedad radica en que la familia Plug&Play crece. Y no porque varios de nuestros miembros hayan sido papás hace poco (¡enhorabuena por los mini-entrepreneurs!), sino porque tenemos nuevo fichaje en plantilla. Se trata de Paloma Mas Pellicer, nuestra nueva Startup Relationship Manager que se ha incorporado a la familia hace poco. Paloma es licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

img_9373

Tras especializarse en el mundo de la comunicación digital, estuvo trabajando para el mundo emprendedor valenciano organizando diversos Startup Weekend, y dirigiendo el calendario de eventos Startup Digest en Valencia. Más tarde emprendió el vuelo a Campus Madrid, donde ejerció de Membership Manager de TechHub Madrid, la comunidad de emprendedores tech que dispone el espacio de emprendedurismo madrileño. Allí construyó una comunidad con más de 200 personas, coordinando 120 startups y ayudándoles a avanzar en sus proyectos.

Paloma vuelve a su tierra natal para ser la nueva incorporación a nuestra familia. ¡Bienvenida!

Con todo esto, deseamos que este nuevo curso emprendedor sea único y emocionante para todos aquellos que poseen un proyecto ilusionante en sus manos.

Abrimos el plazo para nuestros nuevos programas de aceleración

 

programas

Ya está abierto el plazo para apuntarse a los nuevos programas de aceleración de Plug and Play Spain. Sí, programas, en plural. Si en nuestra anterior convocatoria ya lanzamos un programa Fintech paralelo a nuestro programa habitual, en esta ocasión ampliamos la oferta con otros dos programas de aceleración verticales, centrados respectivamente en los sectores de Brand & Retail e Internet of Things las cosas respectivamente.

Eso quiere decir que en esta novena convocatoria celebraremos cuatro programas de aceleración de forma simultánea, algo muy similar a lo que hace nuestra matriz en Silicon Valley, donde contamos con el apoyo de socios para cada sector de la talla de Panasonic , Carrefour, P&G, Philips, BNP Paribas, Deutsche Bank o Samsung. En los siguientes enlaces tenéis más información sobre cada uno de los programas:

El proceso de selección para los programas se realizará en paralelo y en las mismas fechas y plazos. El formulario para apuntarse estará activo hasta el próximo 15 de agosto. A principios de septiembre los finalistas presentarán en nuestras oficinas en Valencia ante un comité de selección y elegiremos a las empresas que finalmente participen en cada programa. Los cuatro programas tendrán una duración de cuatro meses, desde finales de septiembre de 2016 y hasta finales de enero de 2017.

Comprea sobresuscribe una financiación sindicada de 300.000 € en Startupxplore

Nos encanta que haya colaboración entre las startups de Plug and Play, sobre todo cuando se trata de crecer. Este lunes Startupxplore abrió el plazo para participar en una inversión sindicada en Comprea. En apenas una hora se había alcanzado el objetivo previsto de 300.000 euros, con 70.000 euros aportados por Plug and Play Spain, inversor líder de la operación.

Comprea permite a sus usuarios realizar la compra online y recibirla en su domicilio a la hora deseada, algo que no es posible si se usan los servicios de los supermercados tradicionales. A esa ventaja se añade un servicio 100% personalizado. En este momento Comprea trabaja en Valencia y Madrid, tiene un volumen de negocio de 35.000 € al mes y un crecimiento del 52% mensual.