plug and play

Qué es Plug and Play

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, Plug and Play es una comunidad de más de 350 startups tecnológicas. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de cientos de startups que han logrado inversiones de más de 3.500 millones de dólares.

Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, PlugandPlayTechcenter.com se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley y en todo el mundo.

logos-pnp-usa

Todo nuestro equipo y nuestra red están comprometidos con el éxito de cada una de nuestras inversiones.

Plug and Play Spain

Plug and Play Spain comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 con el objetivo de ayudar en el crecimiento de proyectos emprendedores, aumentando su acceso a los recursos dinámicos de Silicon Valley e incrementando las oportunidades de alcanzar el éxito comercial.

Plug and Play España busca invertir en jóvenes empresas tecnológicas en el país, acelerar su crecimiento y proporcionarles línea directa con Silicon Valley. Por otro lado, Plug and Play España también sirve para que empresas tecnológicas de Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento tengan un puente para llegar a Europa a través de España.

Desde el inicio de su actividad, Plug and Play Spain ha invertido en más de 60 startups que han logrado inversiones por valor de más de 25 millones de euros. Tres empresas invertidas por Plug and Play en España, Touristeye, Quolaw y Ducksboard, han sido adquiridas por líderes de su sector.

Nuestras cifras

  • Más de 3.000 startups pasan cada año por Plug and Play (eventos, visitas, invertidas…)
  • Tenemos una comunidad de más de 350 startups de 19 países
  • Desde 2006 nuestras startups han conseguido más de 1.200 millones de dólares en financiación
  • Mantenemos relaciones con más de 150 socios corporativos
  • Tenemos acceso a más de 180 socios inversores

Equipo

saeed

Saeed Amidi

Fundador y CEO de Plug and Play Tech Center

Saeed Amidi es el Fundador y CEO de Plug and Play Tech Center, el principal acelerador de startups tecnológicas, que cuenta con más de 300 empresas que han obtenido inversiones de más de 700 millones de dólares.

Además, Saeed es General Partner en Amidzad. Este fondo ha estado invirtiendo en empresas tecnológicas durante más de 15 años y ha realizado inversiones de éxito en más de 70 compañías, entre ellas PayPal, Powerset, Danger, Bix, Powerset, DropBox, etc.

Saeed es un emprendedor en serie y un ejecutivo con más de 28 años de experiencia financiando, operando y haciendo crecer a compañías de éxito. Ha creado y desarrollado negocios de éxito tanto en Estados Unidos como en España, Italia, Francia, Austria, etc.

Saeed es un miembro activo de la comunidad tecnológica y contribuye habitualmente a numerosas fundaciones y obras benéficas. También es un miembro activo de la Young Presidents Organization (YPO), una importante red de CEOs, exitosos emprendedores en serie y veteranos ejecutivos financieros de la lista Fortune 500.

rcol-grande

Rubén Colomer

Cofundador de Plug and Play España

Rubén es un emprendedor e inversor, con un perfil técnico, que posee más de 14 años de experiencia en Internet, primero trabajando para empresas del sector y posteriormente fundando sus propias empresas y proyectos en la red.

A raíz de la venta de su última empresa, Zumo de Blogs, se dedica también a invertir en otras empresas de Internet, siendo Ducksboard la última de ellas.

Blogger reconocido en Online.com.es, participa en numerosos eventos del sector que se realizan en España y siempre está dispuesto a ayudar a nuevos emprendedores.

juan-luis

Juan Luis Hortelano

Cofundador y director en Plug and Play España

Antes de Plug and Play, Juan Luis ha acumulado mas de 15 años de experiencia trabajando en diferentes empresas de Internet, 10 de ellos desde sus propias empresas. En los últimos 7 años ha sido el responsable de internacionalizar y traer a España proyectos exitosos como Feedburner (comprado por Google), Zumodrive (comprado por Motorola), Qype (comprado por Yelp) o 9flats.com. También es inversor y/o advisor en startups tecnológicas (Touristeye, Ducksboard, Blogestudio, Medios y Redes) y miembro activo de la comunidad tecnológica y de Internet en España, siendo ponente habitual en eventos y congresos del sector (EBE, iWeekend, Iniciador, Betabeers etc.).

alberto-gutierrez

Alberto Gutiérrez

CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play España

Es actualmente CEO y cofundador de Aquaservice, empresa líder de servicio de agua mineral a empresas y hogares que cuenta con mas de 180.000 clientes, 18 delegaciones y una plantilla que supera las 850 personas. Alberto tiene una amplia experiencia en el desarrollo de negocios en España y es experto en estrategia, desarrollo de canales de venta y distribución. Alberto es licenciado de Santa Clara University en Business Administration y ha cursado el EPGC de Stanford Business School y el programa ejecutivo de negociación de Harvard Business School. Galardonado en 2016 con el prestigioso premio “Rey Jaime I” en la categoría de “Mejor Emprendedor”.

juan-martinez

Juan Martínez

CEO de Agroterra y cofundador de Plug and Play España

Con una experiencia acumulada de 14 años en el sector de las nuevas tecnologías, en 2002 fundó y es actual CEO de Agroterra, el marketplace agroalimentario líder en España con más de 100.000 vendedores. Business Angel en activo, es miembro de la Junta Directiva de CVBAN y participa en varios proyectos como Advisor. Juan es Ingeniero Agrónomo por la UPV España y MsC AG Design Engineer por WAU The Netherlands.