plug and play
jmegias

Javier Megias

Emprendedor e inversor. Cofundador de Startupxplore

Javier Megias es un experto en estrategia y modelos de negocio apasionado por el emprendimiento y los modelos de negocio, empeñado en cambiar el mundo. Además de ser consejero de varias compañías y fondos de inversión, ha ocupado puestos directivos en diversas empresas, desde PYMEs hasta multinacionales. Actualmente trabaja como consultor artesano en estrategia, asesor de la Comisión Europea y speaker profesional, lo que compagina con su labor de business angel. Además colabora con diversos gobiernos, como el de Israel, en el análisis de sus ecosistemas de emprendimiento.

Es ingeniero informático y ha complementado su formación con el programa de alta dirección AMP (Advanced Management Program) del Instituto de Empresa. También es profesor de diversos programas máster y cursos oficiales relacionados con la estrategia, el emprendimiento, el marketing o la innovación y miembro de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Business Angels CVBAN.

Javier también escribe en el blog http://javiermegias.com/blog, que ha ganado diversos premios de ámbito internacional relacionados con los negocio y el marketing, entre ellos el galardón al mejor blog de negocios en castellano de 2011.