Plug and Play - Santander FinTech

Cierre del plazo de inscripción:
14 de enero de 2016

Presentation Day: 21 de enero

Inicio del programa: Finales de febrero

Expo Day Silicon Valley: 28 de mayo

Expo Day España: Finales de junio

Información

Plug and Play – Santander FinTech es un programa de 4 meses diseñado para sumergir a las startups en un ambiente emprendedor y con un foco en las tecnologías de la información aplicadas al sector financiero.

En Febrero de 2016, Plug and Play y Santander lanzarán en España su primera edición de un nuevo programa de aceleración FinTech. Se trata de un programa vertical centrado en la tecnología y las finanzas del que ya se han celebrado varias ediciones con éxito en Estados Unidos con el apoyo de importantes partners corporativos globales como Deutsche Bank, Citi y el propio Santander.

Plug and Play y Santander pretenden atraer a las startups más innovadoras y competitivas del sector financiero y tecnológico nacional. Los proyectos seleccionados dispondrán de espacio de co-working durante cuatro meses en las instalaciones de Plug and Play en Valencia y en el Centro de Innovación de Santander en Boadilla del Monte. Contarán con el apoyo de una selecta red de mentores externos y miembros de los equipos directivos de Plug and Play y Santander, que les ayudarán en sesiones de trabajo, talleres y asesoramiento personalizado en el desarrollo de sus proyectos.

Aquellos proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de Plug and Play, realizar pruebas de concepto con Banco Santander así como vivir la experiencia de viajar a San Francisco y participar en el Expo Day FinTech que se celebrará en las instalaciones de Plug and Play en Silicon Valley, California en mayo de 2016.

Inscripción y revisión del proyecto: Invitamos a las startups a enviar una solicitud online antes de que termine el plazo. Los proyectos tienen que tener alguna relación con las tecnologías de la información en el ámbito financiero.

Presentation day: Los proyectos finalistas tendrán que acudir a Madrid a hacer una presentación ante un comité evaluador, que seleccionará hasta 6 proyectos que formarán parte del programa de aceleración.

EXPO Day: El programa de aceleración de Plug and Play finalizará con un día de presentaciones donde los inversores de capital de riesgo, angel investors, nuestros socios en los medios de comunicación y otros interesados serán invitados a revisar las propuestas finales y el progreso de las compañías que se gradúan.

Condiciones generales

El programa de aceleración está enfocado a startups FinTech, en cualquier estado (pre-seed, seed, growth) y con cualquier necesidad (inversión seed, inversión growth, partnerships, expansión internacional). Las condiciones concretas de participación serán acordadas con cada startup seleccionada en base a sus necesidades y estado.